Observación y crítica: sobre un punto de partida en el aprendizaje de Proyectos

  1. López Sánchez, Marina
  2. Merino del Río, Rebeca
  3. Vicente Gilabert, Cristina
Revista:
Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA

ISSN: 2462-571X 2564-8497

Año de publicación: 2022

Número: 10

Páginas: 230-241

Tipo: Artículo

DOI: 10.5821/JIDA.2022.11554 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openUPCommons editor

Otras publicaciones en: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA

Resumen

Este texto se centra en el punto de arranque del aprendizaje en Proyectos Arquitectónicos, aquel que se corresponde con las primeras semanas de formación de los estudiantes en el Grado. Su objetivo es ofrecer, a través de la presentación de una metodología de enseñanza específica, una reflexión sobre la pertinencia de comenzar la enseñanza de Proyectos Arquitectónicos introduciendo a los estudiantes el compromiso social que es inherente en el ejercicio arquitectónico. Para ello, se expone una experiencia concatenada desarrollada en dos talleres que formaron parte del Curso Arq(Cero) del Grado en Fundamentos de Arquitectura de la Universidad de Sevilla en septiembre del curso 21/22. Los talleres se centraron de manera específica en despertar en los estudiantes una actitud crítica frente a los modelos espaciales asumidos en la vivienda y la ciudad