Los concursos para estudiantes: análisis de los resultados desde una perspectiva de género

  1. Camino Olea, María Soledad
  2. Alonso García, Eusebio
  3. Bellido Pla, Rosa
  4. Cabeza Prieto, Alejandro
Revista:
Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA

ISSN: 2462-571X 2564-8497

Año de publicación: 2022

Número: 10

Páginas: 193-203

Tipo: Artículo

DOI: 10.5821/JIDA.2022.11548 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openUPCommons editor

Otras publicaciones en: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA

Resumen

En la Universidad de Valladolid hay un Grupo de Innovación Docente (GID) formado por profesorado de las áreas de construcciones y proyectos arquitectónicos con el objetivo de colaborar y tutorar a las/los estudiantes que deciden presentarse a los diversos concursos que se convocan para el estudiantado. En principio, se pretendía fomentar la transversalidad y formar a las/los estudiantes para su futuro profesional. Posteriormente se introdujeron otros objetivos como la accesibilidad y la eficiencia energética, pero no había ningún planteamiento relacionado con la perspectiva de género, por entender que no era necesario porque ya estaba implícito en las actuaciones que se realizaban. Pero a la vista de que hay una preocupación, tanto en ámbitos universitarios como profesionales, sobre el tema ha parecido oportuno hacer un estudio de los resultados del proyecto de innovación docente, desde este punto de vista