La evaluación formativa y compartida como estrategia para mejorar la eficacia de los trabajos en grupouna experiencia en Educación Física
- 1 Colegio Montessori Salamanca
ISSN: 0719-6202
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”
Volumen: 3
Número: 2
Páginas: 88-93
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Resumen
En esta experiencia se presenta la relación entre los procesos de evaluación formativa y compartida y el estilo actitudinal aplicados en una unidad didáctica de combas en Educación Física. En ella, a través de un proyecto de trabajo cooperativo, los alumnos han creado como producto final una coreografía. Intentaremos explicar cómo estos procesos han permitido al profesor tener un conocimiento mayor sobre el proceso de trabajo de los grupos, a intervenir para evitar o modificar aquellas conductas y situaciones negativas para el grupo, y así mismo, para reforzar y animar a que se repitieran aquellas actitudes que sí incidían positivamente en el mismo.