La evaluación de recursos docentes en una experiencia de flipped classroom. Un enfoque basado en el análisis cualitativo comparativo difuso (fsQCA)
- Cristina Mendaña Cuervo 1
- Nieves Remo Díez 1
- Enrique López González 1
- Miguel Ángel Olego Morán 1
-
1
Universidad de León
info
- Aleix Alcacer Sales (coord.)
- Ana Arnal Pons (coord.)
- Sergio Barrachina Mir (coord.)
- Joaquín Castelló Benavent (coord.)
- Irene Epifanio López (coord.)
- Lara Ferrando Esteve (coord.)
- Carlos Galindo Pastor (coord.)
- Pablo Gregori Huerta (coord.)
- Marina Martínez García (coord.)
- Lucia Masero Bravo (coord.)
Editorial: Servei de Comunicació i Publicacions ; Universitat Jaume I
ISBN: 978-84-19647-14-6
Año de publicación: 2022
Páginas: 149-159
Congreso: Congreso Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior (4. 2022. null)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El entorno actual de los procesos de enseñanza, con la utilización de plataformas de aprendizaje, pone a disposición de los docentes la posibilidad de implementar recursos educativos muy variados, para su utilización tanto en el aula como para apoyar a los estudiantes en su trabajo autónomo. en este trabajo se plantea evaluar qué recursos educativos de los implementados en un curso impartido bajo la metodología de aula invertida suponen un mejor resultado académico. Para ello, se planteó la oportunidad de utilizar la técnica fsQCA, con el fin de conocer aquellas combinaciones de recursos que facilitan la obtención de un mejor desempeño de los estudiantes.