La evaluación formativa en la asignatura de Fundamentos y Estrategias Didácticas de la Educación Musical
-
1
Universidad de Salamanca
info
ISSN: 2735-6302
Any de publicació: 2021
Volum: 2
Número: 1
Pàgines: 17-29
Tipus: Article
Altres publicacions en: Revista Electrónica Transformar
Resum
El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha supuesto un cambio en el paradigma evalua-tivo, al priorizar un sistema que se sustente en un enfoque formativo y compartido, en pro de una mejora del proceso de aprendizaje del estudiante. En este contexto, se presenta una experiencia educativa llevada a cabo con 44 estudiantes en la asignatura de Fundamentos y Estrategias Didác-ticas de la Educación Musical, perteneciente al Grado de Maestro en Educación Primaria de la Uni-versidad de Valladolid. El objetivo era la implementación de un sistema de evaluación formativa dentro de una buena práctica basada en la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). A través de los datos extraídos de cuestionarios validados, los resultados muestran que los estu-diantes consideran que los procesos de evaluación formativa favorecen el trabajo diario, fomen-tando un aprendizaje más motivador y significativo