La integración de la Pizarra digital Interactiva en el aula de música de primaria para el cambio metodológico. Estudio de casos en la provincia de Segovia
-
1
Universidad de Salamanca
info
ISSN: 2735-6302
Año de publicación: 2021
Volumen: 2
Número: 3
Páginas: 4-11
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Electrónica Transformar
Resumen
La sociedad tecnológica en la que habitamos requiere de laadaptación de distintos sectores que influyen en la misma. Nosotros nos centraremos en el sector educativo, y en concreto en cómo la Pizarra digital Interactiva, usada como herramienta tecno-educativa principal, puede facilitar el cambio al constructivismo dentro del aula de música de primaria. La formación en alfabetización múltiple y el dominio pedagógico y metodológico de la herramienta serán clave para poder pasar del conductismo al constructivismo en el aula de música. La investigación se llevó a caboa través de una metodología cualitativa, estudio de casos, teniendo como informante principal un docente especialista de música de un centro rural de la provincia de Segovia.