El concepto de socio-hermenéutica multidimensional aplicado a la didáctica general y la didáctica de las lenguas extranjerasuna reflexión educativa para nuestro tiempo

  1. Francisco José Francisco Carrera
Revista:
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales

ISSN: 0719-4706

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Homenaje Juan R. Coca y Anabel Panamá

Volumen: 7

Número: 1

Páginas: 1-9

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales

Resumen

La Socio-hermenéutica multidimensional es una teoría sociológica de comprensión e interpretación profunda y en diversos niveles para la comprensión de la realidad social desarrollada por J. R. Coca. En este trabajo damos cuenta de sus principales líneas teóricas de actuación para ponerlas en relación con la esfera educativa y sobre todo de acción didáctica. Expondremos cómo dicha teoría ofrece un marco interpretativo y operativo dentro del campo específico de la enseñanza de segundas lenguas.