Presentación del monográficoEconomía política de la comunicación
- Carrasco-Campos, Ángel 1
- Toussaint Alcaraz, Florence
- 1 Universidad de Valladolid, España
ISSN: 2707-8922, 2707-8914
Año de publicación: 2022
Volumen: 3
Número: 6
Páginas: 14-17
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Latinoamericana Estudios de la Paz y el Conflicto
Resumen
Presentamos este monográfico sobre economía política de la comunicación en la Revista Latinoamericana Estudios de la Paz y El Conflicto (ReLaPaC). En el se recogen artículos originales derivados de algunos de los trabajos presentados en el XII Congreso ULEPICC en Ciudad de México, con aportaciones sobre trabajo informacional e industria cultural, políticas públicas y comunicación comunitaria, concentración mediática, o digitalización del audiovisual. En sus páginas se encontrarán proyectos de investigación, avances de resultados, análisis teóricos e investigaciones empíricas de interés para comprender algunas de las realidades de la comunicación en Latinoamérica desde la perspectiva de la economía política. Confiamos en que resulten inspiradoras y sirvan para seguir avanzando en la necesaria tarea de una investigación crítica y transformadora de la comunicación y la cultura.