Huellas de la ciudadfomentar la creatividad desde la Educomunicación
-
1
Universidad de Valladolid
info
- Aparici Marino, Roberto (coord.)
- García Matilla, Agustín (coord.)
- Gutiérrez Martín, Alfonso (coord.)
Editorial: Valladolid: Escuela Universitaria de Magisterio
ISBN: 84-95532-29-8
Any de publicació: 2011
Congrés: Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital (1. 2011. Segovia)
Tipus: Aportació congrés
Resum
En esta comunicación los profesores presentarán una experiencia de creatividad y Educomunicación (y Educultura) que ha sido realizada en la UVa, Campus de Segovia, dentro de la carrera de Publicidad y Relaciones públicas, durante tres años consecutivos. La iniciativa, titulada Huellas de la ciudad: lecturas del espacio urbano, es un proyecto de arte e innovación docente e investigadora, organizado por el Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, de Segovia, y que implica a algunas asignaturas de licenciatura y grado (en ediciones anteriores: Teoría de la Cultura, Teoría General de la imagen, Redacción Periodística, y Comunicación, Educación y Sociedad en el contexto digital). La experiencia va dirigida a estudiantes de licenciatura y grado y sus fases constan de una preparación en las clases, una serie de talleres impartidos por artistas y un seminario en el que se invita a artistas y profesores de diferentes disciplinas a mostrar sus procesos creativos. Como resultado, los estudiantes deberán realizar un trabajo creativo que se evaluará como práctica dentro de las asignaturas implicadas. Los objetivos de este proyecto son: 1. Que los estudiantes reflexionen, por medio de la creación artística, o la realización de un proyecto artístico sobre su papel comoindividuos dentro de la ciudad, y en un contexto internacional y global como el actual; 2. Que pongan en práctica nociones teóricas que ya han adquirido durante su formación ese año, poniendo así en práctica un modelo procesual de educación.