Publicidad con causa social. Un lenguaje seductor para educar en el convivencia
- Luis Rodrigo Martín 1
- Mª Isabel 1
- Isabel Rodrigo Martín 1
-
1
Universidad de Valladolid
info
- Aparici Marino, Roberto (coord.)
- García Matilla, Agustín (coord.)
- Gutiérrez Martín, Alfonso (coord.)
Argitaletxea: Valladolid: Escuela Universitaria de Magisterio
ISBN: 84-95532-29-8
Argitalpen urtea: 2011
Biltzarra: Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital (1. 2011. Segovia)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
En este mundo complejo, globalizado y cambiante la educación se enfrenta alreto de formar ciudadanos más comprometidos, solidarios y justos. La educación para la convivencia se convierte por tanto en el motor que impulsatoda acción educativa. Para conseguir este objetivo hemos prestado especialatención a los mensajes publicitarios con causa social, los hemos categorizado y transformado en material didáctico para la formación de conciencia crítica, participación ciudadana y prevención de conductas de riesgo en relación a las problemáticas sociales que caracterizan el momento actual.