Blogs y universidadTecnologías disruptivas en la actividad docente. Sincronización y convergencia de blogs y Campus Virtual
- Jesús Miguel Flores Vivar
- Cecilia Salinas Aguilar
- Amelia Sanz Cabrerizo (coord.)
- José Antonio López Orozco (coord.)
- Luis Pablo Núñez (coord.)
Argitaletxea: Universidad Complutense de Madrid
ISBN: 978-84-694-4095-7
Argitalpen urtea: 2011
Orrialdeak: 227-236
Biltzarra: Jornada Campus Virtual UCM (6. 2011. Madrid)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
Estamos llegando a comprender que la innovación y la inteligencia colectiva van de la mano. Una personacreativa, inteligente, puede ser inventiva colectivamente, las comunidades inteligentes pueden ser innovadoras. La innovación en la universidad se plasma a través de los campus virtuales y, ahora también, a través de blogs y redes sociales. Pero estos recursos propios de Internet irrumpen en el panorama de la enseñanza de manera devastadora o disruptiva. El estudio pretende abordar dos cuestiones fundamentales:primero, el grado de uso, aceptación y demanda de los blogs por parte de la comunidad universitaria (docentes y estudiantes), y, segundo, la compatibilidad técnica, metodológica y convergente entre el CampusVirtual y los blogs, de tal forma que no constituya su implantación en una repetición de tareas o contenidos, evitando la duplicación de esfuerzos.