El impacto de las catedrales en la economía y cultura

  1. Isabel Iniesta-Alemán 1
  2. Adolfo Rubio Pascual-Muerte 2
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja
    info

    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

  2. 2 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Livre:
Redes sociales, influencers y marketing digital en el patrimonio histórico-artístico
  1. Javier Gil Quintana (coord.)
  2. Bárbara Castillo Abdul (coord.)
  3. Adolfo Rubio Pascual Muerte (coord.)

Éditorial: Tirant lo Blanch

ISBN: 978-84-19071-04-0

Année de publication: 2022

Pages: 283-303

Type: Chapitre d'ouvrage

Résumé

Las catedrales generan un impacto cultural y económico muy visible en las ciudades donde se ubican. Su repercusión en la vida económica, cultural, política y social en el conjunto de países donde se han construido han moldeado las urbes dejando una huella arquitectónica y emocional. En este capítulo se estudian las catedrales a través de su influencia, primero cultural, y económica a lo largo de la historia, y un análisis con el peso actual para la atracción del turismo mediante estos iconos monumentales reconocidos a nivel mundial. A la vez, las redes sociales son ya parte imprescindible para cualquier institución, entre ellas las catedrales, y en la última parte se analiza su posición en las plataformas online con el análisis de seis de ellas.