El perfil del consultor de neuromarketing en la formación de grado de la universidad española

  1. Marian Núñez-Cansado 1
  2. Mª Aurora López López 1
  3. Ana Sebastián Morillas 1
  1. 1 Universidad de Valladolid, España
Revista:
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação

ISSN: 1646-9895

Año de publicación: 2018

Número: 16

Páginas: 122-133

Tipo: Artículo

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Resumen

Entre los años 2004 y 2015 surgen en España las empresas especializadas en servicios de neuromarketing que lideran en la actualidad este sector del mercado. Su auge ha sido tal que ha procurado la existencia de un perfil profesional más en el mundo de los negocios: el consultor de neuromarketing. Sin embargo, a través de esta investigación se constata la escasa e incluso nula formación en neuromarketing en los tres grados esenciales de mayor vinculación al desarrollo de la mercadotecnia, a saber: Marketing, Administración y Dirección de Empresas y Publicidad y Relaciones Públicas. El abordaje de esta situación nos advierte de un desajuste en la transferencia de conocimientos sobre la materia desde el ámbito empresarial y privado al ámbito académico y científico, y viceversa. Esto, sumado a la insuficiente inversión en el sector público, podría poner en jaque el futuro de esta profesión.