Análisis de la obra de Baquílides. Los ditirambos

  1. VILLARRUBIA MEDINA, ANTONIO

Universität der Verteidigung: Universidad de Sevilla

Jahr der Verteidigung: 1988

Gericht:
  1. Alberto Díaz Tejera Präsident/in
  2. José Guillermo Montes Cala Sekretär/in
  3. José Antonio Fernández Delgado Vocal
  4. Máximo Brioso Sánchez Vocal
  5. Aurelio Pérez Jiménez Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 19262 DIALNET

Zusammenfassung

EL PROPOSITO DE ESTE TRABAJO ES OFRECER UN ANALISIS EXHAUSTIVO DE LOS DITIRAMBOS DE BAQUILIDES, DENTRO DE LOS LIMITES QUE SE ESPECIFICAN EN LA INTRODUCCION. TRAS UNAS CONSIDERACIONES PREVIAS EN LAS QUE SE TRAZA UNA APROXIMACION A LA HISTORIA DEL DITIRAMBO Y SE ESBOZA LA CONCEPCION ALEJANDRINA DEL GENERO, SE REALIZA EL ESTUDIO DE LAS ODAS CON EL MAYOR DETALLE, EN EL QUE SE INCLUYEN INTRODUCCIONES A LAS MISMAS, EN LAS QUE SE AVANZA EL ESTADO DE LA CUESTION DE LAS MISMAS, ESTRUCTURAS, TRADUCCIONES, ANALISIS LITERARIO Y, CUANDO ES NECESARIO, COMENTARIO DE CRITICA TEXTUAL; CON ELLO SE PERSIGUE ESCLARECER, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, TODO LO CONCERNIENTE A SUS ELEMENTOS COMPOSITIVOS Y A SU CLASIFICACION GENERICA. NUESTRO POETA, BEBIENDO EN LA FUENTE TRADICIONAL LIRICA Y ASUMIENDO EN SU OBRA TODAS LAS APORTACIONES DE POETAS ANTERIORES, SABE HACER DEL DITIRAMBO UNA NUEVA MANIFESTACION LIRICA, EN LA QUE SE AÑADEN UNAS PINCELADAS QUE LE DAN CIERTA APARIENCIA DE OTRO TIPO DE COMPOSICION. ADEMAS, EL ESTILO DE BAQUILIDES EN LOS DITIRAMBOS NO SE APARTA MUCHO DEL QUE ENCONTRAMOS EN LOS EPINICIOS; SIN EMBARGO, SE APRECIA UNA MAYOR SENCILLEZ DEBIDO A LA AUSENCIA DE REFERENTES A LOS QUE ALUDIR CONSTANTEMENTE COMO OCURRE EN LAS ODAS TRIUNFALES.