Una trayectoria para favorecer el razonamiento espacial en educación infantil
-
1
Universidad de Valladolid
info
ISSN: 1133-9853
Año de publicación: 2023
Título del ejemplar: La formación continuada del profesorado de matemáticas para la interdisciplinariedad
Número: 99
Páginas: 54-60
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas
Resumen
Desde nuestro nacimiento, los seres humanos nos encontramos rodeados de aspectos geométricos que constituyen el mundo en el que vivimos. Por ello, el aprendizaje de la geometría es fundamental desde las edades más tempranas. En este artículo, mostramos la implementación de una experiencia de aula para el aprendizaje de diversos contenidos geométricos con niños de educación infantil usando una trayectoria de aprendizaje.
Referencias bibliográficas
- Chalufour, I. y Worth, K. (2004). Building structures with young children. Redleaf Press.
- Clements, D. H. y Sarama, J. (2011). Early childhood teacher education: the case of geometry. Journal of Mathematics Teacher Education, (14), 133-148.
- Van Den Heuvel-Panhuizen, M. y Buys, K. (2012). Los niños pequeños aprenden medida y geometría. Correo del Maestro: La Vasija.
- Velázquez, F. (2006). La geometría, una enseñanza imprescindible. Uno. Revista de Didáctica de las matemáticas, (42), 5-10.
- Verdine, B. N., Michnick, R. y Hirsh-Pasek, K. (2017). Spatial skills, their development, and their links to mathematics. The Society for Research in Child Development, (82), 7-30.