El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas
- Edelmira Badillo Jiménez 1
- Nuria Climent Rodríguez 2
- Berta Barquero Farràs 3
- Luis Carlos Contreras 2
- Francisco Javier García García 4
- María teresa González Astudillo 5
- Nuria Joglar Prieto 6
- Antonio Moreno 7
-
1
Universitat Autònoma de Barcelona
info
-
2
Universidad de Huelva
info
-
3
Universitat de Barcelona
info
-
4
Universidad de Jaén
info
-
5
Universidad de Salamanca
info
-
6
Universidad Complutense de Madrid
info
-
7
Universidad de Granada
info
ISSN: 1133-9853
Año de publicación: 2023
Título del ejemplar: La formación continuada del profesorado de matemáticas para la interdisciplinariedad
Número: 99
Páginas: 8-15
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas
Resumen
Se presentan reflexiones sobre los desafíos de la formación continua del profesorado de matemáticas para dar respuesta a los cambios de los nuevos currículos competenciales. Estos posicionamientos teóricos se basan en los resultados de la investigación en educación matemática sobre la formación docente, que busca el desarrollo profesional, y en el cambio en la formación del profesorado que plantean las 24 propuestas para la mejora de la profesión docente.
Referencias bibliográficas
- Blanco, L. J. et al. (2022). Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática. Universidad de Granada. http://bit.ly/3X8PE2d
- Llinares, S. (2004). La generación y uso de instrumentos para la práctica de enseñar matemáticas en educación primaria. Uno. Revista de Didáctica de la Matemática, (36), 93-115.
- MEFP (Ministerio de Educación y Formación Profesional) (2022). Documento para debate: 24 propuestas de reforma para la mejora de la profesión docente. Gobierno de España. http://bit.ly/3XiGQa1
- Niss, M. A. (2004). The Danish «KOM» Project and possible consequences for teacher education. En R. Strässer et al. (Ed.), Educating for the Future: Proceedings of an International Symposium on Mathematics Teacher Education (pp. 179-190). Kungl. Vetenskapsakademien. KVA rapport.
- SEIEM. (2022). Debate sobre el documento: 24 propuestas de reforma para la mejora de la profesión docente. Ministerio de Educación y Formación Profesional. https://bit.ly/3w9kTy9