La formación continua a través del trabajo colaborativo entre profesores de diferentes áreas

  1. María Consuelo Monterrubio-Pérez 1
  2. María Teresa González-Astudillo 2
  3. Silvia Gallego-Pérez 2
  4. Asunción García-Olivares 3
  5. María de la Paz Rodríguez Cornejo 1
  6. María José Rodríguez Barrueco 1
  1. 1 IES María de Molina. Zamora
  2. 2 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

  3. 3 CEPA San Jorge. Palencia
Revista:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: La formación continuada del profesorado de matemáticas para la interdisciplinariedad

Número: 99

Páginas: 16-22

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Resumen

La formación continua del profesorado se puede realizar mediante el trabajo cooperativo entre profesores de un mismo centro educativo, pero de diferentes departamentos, que aporten sus conocimientos y su práctica docente para el diseño de tareas que impliquen un trabajo interdisciplinar.

Referencias bibliográficas

  • Monterrubio-Pérez, M. C. et al. (2019). ¿Existe desconexión en la enseñanza de las matemáticas y la física en Educación Secundaria? En J. M. Marbán et al. (Eds.), Investigación en Educación Matemática, XXIII (pp. 431-439). SEIEM.
  • Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Boletín Oficial del Estado, (76), de 30 de marzo de 2022. https://bit.ly/3GT9W9c