Píldoras de aprendizaje como recursos digitales de apoyo a la docencia
- Juan A. Juanes Méndez 1
- Maria Auxiliadora Velasco Marcos 2
- Susana Olmos Migueláñez 3
- Blanca García Riaza 4
- Laura Juanes Velasco 4
- María José Rodríguez Conde 4
- 1 Instituto Universitario Ciencias Educación. Universidad de Salamanca. España
- 2 C.S. Elena Ginel. Salamanca
-
3
Universidad de Salamanca
info
- 4 IUCE. Universidad de Salamanca. España
- Carlinda Leite (coord.)
- Miguel Zabalza (coord.)
Editorial: Centro de Investigação e Intervenção Educativas
ISBN: 978-989-8471-05-5
Año de publicación: 2012
Páginas: 2391-2403
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Se presenta una herramienta, bajo plataforma informática, con la denominación de píldoras deaprendizaje, que se enmarcan dentro de las nuevas tecnologías en la docencia universitaria. Sedescribe y analiza el concepto de píldora de aprendizaje o de conocimiento como una técnicamuy valorada en desarrollos de nuevas tecnologías, para la enseñanza y la transmisión decontenidos docentes.El objetivo de las píldoras de aprendizaje es procurar mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos dentro del marco teórico del Espacio Europeo de EducaciónSuperior.