Píldoras de aprendizaje como recursos digitales de apoyo a la docencia

  1. Juan A. Juanes Méndez 1
  2. Maria Auxiliadora Velasco Marcos 2
  3. Susana Olmos Migueláñez 3
  4. Blanca García Riaza 4
  5. Laura Juanes Velasco 4
  6. María José Rodríguez Conde 4
  1. 1 Instituto Universitario Ciencias Educación. Universidad de Salamanca. España
  2. 2 C.S. Elena Ginel. Salamanca
  3. 3 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

  4. 4 IUCE. Universidad de Salamanca. España
Libro:
Ensino Superior, Inovação e qualidade na docência
  1. Carlinda Leite (coord.)
  2. Miguel Zabalza (coord.)

Editorial: Centro de Investigação e Intervenção Educativas

ISBN: 978-989-8471-05-5

Año de publicación: 2012

Páginas: 2391-2403

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Se presenta una herramienta, bajo plataforma informática, con la denominación de píldoras deaprendizaje, que se enmarcan dentro de las nuevas tecnologías en la docencia universitaria. Sedescribe y analiza el concepto de píldora de aprendizaje o de conocimiento como una técnicamuy valorada en desarrollos de nuevas tecnologías, para la enseñanza y la transmisión decontenidos docentes.El objetivo de las píldoras de aprendizaje es procurar mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos dentro del marco teórico del Espacio Europeo de EducaciónSuperior.