Pervivencias del mito del vampiro enamorado. La resistencia feminista en A Girl Walks Home Alone at Night

  1. Álvaro Martín Sanz 1
  1. 1 Universidad Carlos III de Madrid
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    Universidad Carlos III de Madrid

    Madrid, España

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Revista:
Brumal. Revista de Investigación sobre lo Fantástico / Brumal. Research Journal on the Fantastic

ISSN: 2014-7910

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Lo vegetal y lo fantástico

Volumen: 11

Número: 1

Páginas: 289-311

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/BRUMAL.861 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDDD editor

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Resumen

Girl Walks Home Alone at Night es el título de la primera película dirigida por la británica/iraní Ana Lily Amirpour. El film se ambienta en la ciudad ficticia de Bad City, un enclave que mezcla características persas con occidentales y en el que aparece una misteriosa mujer vampiro como irrupción de lo fantástico. El presente artículo realiza un análisis textual del film de cara a estudiar cómo la cineasta subvierte la tradición vampírica al plantear una figura monstruosa de corte existencialista que utiliza sus poderes con una clara connotación política feminista y que subvierte el mito para, lejos de ser seductora, terminar siendo seducida por el hombre. 

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