La evaluación de los Trabajos Fin de Grado en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Físicade una evaluación presencial a una evaluación on-line

  1. Carla Fernández Garcimartín 1
  2. López-Pastor, Víctor M. 1
  3. Teresa Fuentes-Nieto 1
  4. David Hortigüela Alcalá 2
  1. 1 Universidad de Valladolid
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  2. 2 Universidad de Burgos
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Revista:
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

ISSN: 1579-1726 1988-2041

Año de publicación: 2023

Número: 49

Páginas: 1018-1026

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

Resumen

Este estudio analiza cómo se realizó la evaluación de los Trabajos de Fin de Grado (TFG) en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física (EF) durante el confinamiento por COVID-19 en una Facultad de Educación. Se realiza un estudio de metodología mixta con dos instrumentos de recogida de datos: un cuestionario online “ad hoc” (40 profesores y 54 alumnos del Grado de Maestro en EF), y una entrevista en profundidad a uno de los dos coordinadores de Grado. Los cambios realizados en la evaluación fueron: (1) defensa online del TFG; (2) adaptación de los instrumentos a una evaluación online; (3) subida de documentación de TFG a la sede electrónica de la Facultad; (4) libertad del tutor para contactar con el alumno; (5) elaboración de listas de control. Según la mayoría de los alumnos, el confinamiento afectó a la evaluación de los TFG. Los profesores indican que los cambios funcionaron bien, aunque muestran preferencias por la evaluación presencial. Se presentan las fortalezas y debilidades del proceso de evaluación, así como posibles soluciones.

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