El alumnado de educación infantil ya sabe lo que es un virus
- López Luengo, María Antonia 1
- Paños, Esther 2
- Ruiz-Gallardo, José Reyes 2
-
1
Universidad de Valladolid
info
-
2
Universidad de Castilla-La Mancha
info
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Año de publicación: 2023
Volumen: 41
Número: 2
Páginas: 5-24
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Resumen
Este trabajo busca identificar qué conocimientos sobre los virus se generaron de modo informal durante la pandemia del SARS-CoV-2 entre los escolares de educación infantil. Para ello, se analizan las respuestas de una entrevista estructurada llevada a cabo por las tutoras en las aulas y los dibujos realizados por el alumnado. Los participantes fueron 241 escolares de las aulas de infantil de 3 a 5 años. Los resultados apuntan a que la pandemia ha favorecido un conocimiento más realista sobre los virus, aunque ligado a uno concreto, el coronavirus. Los virus son situados mayoritariamente en el medio exterior y entendidos como agentes dañinos. Por último, los medios de comunicación destacan como principal fuente de información.
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