La educación online en los museos. El caso del Museo de la Evolución humana (Burgos, Castilla y León)

  1. Alonso Alcalde, Rodrigo 1
  2. Juez Aparicio, Laura 2
  3. Abajo González, Andrés 2
  1. 1 Museo de la Evolución Humana (Junta de Castilla y León)
  2. 2 Sedena S.L. Museo de la Evolución Humana
Revista:
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas

ISSN: 1137-8778 2341-4847

Año de publicación: 2023

Volumen: 25

Número: 1

Páginas: 225-249

Tipo: Artículo

DOI: 10.17561/AE.V25N1.7498 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La irrupción de la pandemia por COVID-19 paralizó de manera radical el funcionamiento normalizado de los museos. Ante esta situación, el Museo de la Evolución Humana (MEH), situado en Burgos y dependiente de la Junta de Castilla y León, desarrolló un programa educativo que le permitió estar conectado en tiempo real con los centros escolares. Las actividades diseñadas, basadas en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, han permitido diseñar una serie de visitas online y conexiones en directo a través de redes sociales que han acercado los contenidos del MEH a 100.000 escolares. De esta manera, el MEH se ha convertido en un paradigma que nos permite comprobar cómo la irrupción de la COVID-19 ha servido para consolidar las TIC en el ámbito educativo de los museos.

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