The Use of a Rating Scale as a Formative and Shared Assessment Tool in Physical Education

  1. Bores-García, Daniel 1
  2. Barba-Martín, Raúl A. 2
  3. González-Calvo, Gustavo 3
  4. Hortigüela-Alcalá, David 4
  1. 1 Universidad Rey Juan Carlos
    info

    Universidad Rey Juan Carlos

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01v5cv687

  2. 2 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

  3. 3 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

  4. 4 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Libro:
Improving Learning Through Assessment Rubrics
  1. Chahna Gonsalves (coord.)
  2. Jayne Pearson (coord.)

Editorial: IGI Global

ISSN: 2326-9022 2326-9030

ISBN: 9781668460863 9781668460870

Ano de publicación: 2023

Páxinas: 75-91

Tipo: Capítulo de libro

DOI: 10.4018/978-1-6684-6086-3.CH005 GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Referencias bibliográficas

  • ÁlvarezJ. (2005). Evaluar para conocer, examinar para excluir. Morata.
  • 10.17533/udea.efyd.v39n1a02
  • 10.17533/udea.efyd.v39n1a03
  • 10.15366/riee2022.15.1.001
  • 10.5232/ricyde2019.05502
  • BiggsJ. (2005). Calidad del aprendizaje universitario. Narcea.
  • 10.3390/su12219233
  • 10.47197/retos.v1i40.83025
  • 10.4324/9781315041520
  • BrownS.GlasnerA. (2003). Evaluar en la Universidad. Problemas y nuevos enfoques. Narcea.
  • BrownS.PickfordR. (2013). Assessing Skill and Practice. Routledge.
  • 10.1080/07303084.2018.1503119
  • Del Rio-RobertsM. (2011). How I Learned to Conduct Focus Groups.Qualitative Report, 16(1), 312–315.
  • Fernández-Balboa, J. M. (2005). La autoevaluación como práctica promotora de la democracia y la dignidad. En A. Sicilia, & J. M. Fernández-Balboa (Coords.), La otra cara de la educación física: la educación física desde una perspectiva crítica (pp. 127-158). Inde.
  • Fernández-BalboaJ. M. (2007). Dignity and democracy in the college classroom: The practice of self-evaluation. In GoldsteinR. A. (Ed.), Useful Theory: Making Critical Education Practical (pp. 105–128). Peter Lang Publishing.
  • 10.5209/RCED.51915
  • 10.1080/09518398.2010.492811
  • HamodiC.Barba-MartínR. A. (2021). Evaluación formativa y compartida: nuevas propuestas de desarrollo en Educación Superior. Dextra.
  • 10.4067/S0718-07052018000200241
  • 10.22370/ieya.2019.5.2.1777
  • Hernando-GarijoA.Hortigüela-AlcaláD.Pérez-PueyoÁ. (2017). El proceso de evaluación formativa en la realización de un vídeo tutorial de estiramientos en inglés en un centro bilingüe. In López-PastorV. M.Pérez-PueyoÁ. (Eds.), Evaluación Formativa y Compartida en Educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (pp. 260–270). Universidad de León.
  • Hortigüela-AlcaláD.Abella GarcíaV.Pérez-PueyoÁ. (2015). ¿ De qué manera se implica el alumnado en el aprendizaje? Análisis de su percepción en procesos de evaluación formativa.Revista de Investigación Educacional, 13(1), 88–104.
  • 10.47197/retos.v42i0.88686
  • 10.1080/02602938.2018.1530341
  • 10.15366/riee2019.12.1.001
  • 10.22456/1982-8918.111735
  • 10.1080/02602938.2020.1765228
  • 10.1080/13573322.2012.713860
  • López-PastorV. M.Pérez-PueyoÁ. (2017). Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas. Universidad de León.
  • 10.1080/13573322.2016.1249464
  • 10.1080/13573322.2013.837044
  • 10.1080/03075070600572090
  • OzanC.KincalR. (2018). The effects of formative assessment on academic achievement, attitudes toward the lesson, and self-regulation skills.Educational Sciences: Theory & Practice, 18.
  • 10.1080/02602938.2018.1512553
  • 10.15366/reice2021.19.3.005
  • 10.22370/ieya.2017.3.2.711
  • Pérez-Pueyo, A., Hortigüela-Alcalá, D., & Gutiérrez-García, C. (2019). La exposición oral con pecha-kucha desde la evaluación formativa. En A. Ramírez y M. P. Gutiérrez (Coords.), La evaluación educativa, entre la emoción y la razón (pp. 104-123). Universidad de Córdoba.
  • RomeroM.CastejónF.LópezV.FraileA. (2017). Formative assessment, communicative competencies and ICT in teachers training.Comunicar, 52, 1–12.
  • 10.1080/02602930301671
  • 10.1080/02602930903541015
  • 10.5354/0717-3229.2003.47513
  • Santos GuerraM. A. (2014). La evaluación como aprendizaje. Cuando la flecha impacta en la diana. Narcea.
  • 10.1080/00405840802577569
  • 10.1108/TLO-02-2015-0008
  • 10.18543/tjhe-4(1)-2016pp99-118