Tras los "sentidos" de la educación en Colombia
ISSN: 0123-8264
Año de publicación: 2006
Volumen: 8
Número: 1
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Horizontes Pedagógicos
Resumen
Las posibilidades de la educación en Colombia cada día se ven más restringidas por la realidad de las máquinas, de la institucionalización y homogenización que se encuentran de fondo en sus prácticas. Es así, como desde una perspectiva crítica se presenta una visión de la realidad educativa que no es evidente desde los lineamientos que regulan la misma, sino desde la forma de sentir y encarnar la diversidad de condiciones que ofrece nuestro país desde la escuela, la calle, la selva y demás espacios que se convierten en ambientes educativos donde múltiples actores hacen su ejercicio de poder. El escrito se convierte en una invitación a replantear nuestra visión cerrada de la educación desde la investigación como camino de la incertidumbre.
Referencias bibliográficas
- Dewey John [1967) Experiencia y Educación. Editorial Losada S.A. Buenos Aires, Ar gentina.
- Gómez de Silva Guido [1998). Breve diccionario etimológico de la lengua española. Ed. Fondo de Cultura Económica. México.
- lllich lván [1985) La sociedad desescolarizada, Joaquín Mortiz, México.
- lllich lván y otros [1975). Educación sin escuelas. Barcelona: Ediciones Península
- Rosental M. M. e ludin P. F. [sin año) Diccionario de Filosofía. Ed. Ediciones Nacionales. Bogotá-Colombia