ABP para el desarrollo conjunto de las competencias de modelización matemática y financiera

  1. F. Javier Sánchez Antolín 1
  2. José María Marbán Prieto 2
  1. 1 Colegio Nuestra Señora de Lourdes. Valladolid
  2. 2 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Aula de secundaria

ISSN: 2014-8615 2014-8623

Año de publicación: 2023

Número: 52

Páginas: 40-45

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Aula de secundaria

Resumen

El artículo presenta los resultados de un trabajo de aula basado en ABP en la asignatura de Economía de 1.º de bachillerato, enmarcado en un contexto de investigación basada en diseño (DBR) cuyo objetivo principal es comprender el proceso de desarrollo de competencia financiera cuando se trabaja conjuntamente con el desarrollo de la competencia de modelización matemática, recurriendo para ello al diseño de una trayectoria hipotética de aprendizaje (HLT) para todo el proceso.