Categorización de errores en la estimación de cantidades de longitud y superficie

  1. Jesús J. Castillo-Mateo 2
  2. Isidoro Segovia 1
  3. Enrique Castro 1
  4. Marta Molina 3
  1. 1 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

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  2. 2 IES “Algazul” (Roquetas de Mar)
  3. 3 Universidad de Salamanca
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    Salamanca, España

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Libro:
Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática
  1. David Arnau (ed. lit.)
  2. José Luis Lupiáñez (ed. lit.)
  3. Alexander Maz (ed. lit.)

Editorial: Departamento de Didáctica de la Matemática de Universitat de Valencia y SEIEM

ISBN: 978-84-695-6765-4

Año de publicación: 2012

Páginas: 63-74

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En una investigación de diseño en curso sobre estimación de cantidades continuas (longitud y superficie), se han detectado importantes deficiencias en la capacidad estimativa de alumnos de 3º de E.S.O. Se ha elaborado una categorización de los errores cometidos en la realización de tareas estimativas que permite analizar el efecto, del proceso de enseñanza implementado en la capacidad estimativa de los alumnos, y la vinculación del tipo de error con la magnitud a estimar.

Referencias bibliográficas

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