Estudio sobre la estimación de cantidades continuas: longitud y superficie

  1. Jesús J. Castillo 2
  2. Isidoro Segovia 1
  3. Enrique Castro 1
  4. Marta Molina 3
  1. 1 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

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  2. 2 I.E.S. “Algazul”
  3. 3 Universidad de Salamanca
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    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

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Libro:
Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática
  1. Jose Luis Lupiáñez (ed. lit.)
  2. María C. Cañadas (ed. lit.)
  3. Marta Molina (ed. lit.)
  4. Mercedes Palarea (ed. lit.)
  5. Alexander Maz (ed. lit.)

Editorial: Dpto. Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada

ISBN: 978-84-694-7479-2

Año de publicación: 2011

Páginas: 165-172

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En un estudio previo sobre estimación de cantidades continuas (Castillo, 2006), en el caso de las magnitudes longitud, superficie, capacidad y masa se detectaron importantes deficiencias en la capacidad estimativa de los alumnos de secundaria. Estos nos han conducido a realizar una investigación de diseño dirigida a analizar cómo un grupo de alumnos de 3º de E.S.O. desarrolla su capacidad de estimación de las magnitudes longitud y superficie, a lo largo de un proceso de enseñanza en el que atendemos a las diferentes componentes de la estimación. En esta comunicación describimos la estructura de dicho estudio y presentamos los primeros resultados.

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