Geometría plana con papel
- Mª Consuelo Cañadas Santiago 3
- Francisco Durán Ceacero 1
- Sandra Gallardo Jiménez 6
- Manuel J. Martínez-Santaolalla Martínez 7
- Marta Molina González 5
- María Peñas Troyano 4
- José Luis Villegas Castellanos 2
- 1 I.E.S. Cerro de los Infantes
-
2
Universidad de Los Andes
info
-
3
Universidad de Granada
info
- 4 I.E.S. Luis Bueno Crespo
-
5
Universidad de Salamanca
info
- 6 I.E.S. Virgen de la Caridad
-
7
Universidad de Almería
info
Editorial: Departamento de Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada
ISBN: 978-84-933517-7-9
Año de publicación: 2009
Tipo: Libro
Referencias bibliográficas
- CORIAT, M. (1997) Materiales, recursos y actividades: un panorama. En L. Rico (Ed.), La educación matemática en la Enseñanza Secundaria (pp. 155-177). Barcelona: Horsori.
- DE LA PEÑA, J. (2001) Matemáticas y Papiroflexia. Madrid: Asociación Española de Papiroflexia
- ENGEL, P. (1994) Origami From Angelfish to Zen. Dover
- GRUPO PI (2002) Materiales Didácticos en la resolución de problemas. En J.M. Cardeñoso, E. Castro, A. J. Moreno, M. Peñas (Ed.) Investigación en el aula de Matemáticas. Resolución de problemas. Granada: SAEM Thales
- GRUPO PI (2003a) Geometría con papel. Comunicación presentada a las XI Jornadas de Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas, realizadas 2,3,4 y5 de julio en Canarias.
- GRUPO PI (2003b) Poliedros: lenguaje y representación espacial. Comunicación presentada a las XI Jornadas de Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas, realizadas 2,3,4 y5 de julio en Canarias.
- GRUPO PI (2003c) Algunas reflexiones sobre la resolución del problema del tablero de ajedrez. Comunicación presentada a las XI Jornadas de Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas, realizadas 2,3,4 y5 de julio en Canarias.
- MORA, J.A. (1995). Los recursos didácticos en el aprendizaje de la geometría. UNO nº 3. 101-115.
- ROYO, J. I. (2003) Matemáticas y papiroflexia SIGMA, nº 21
- SEGOVIA, I. y RICO, L. (2001) Unidades didácticas. Organizadores. En E. Castro (Ed.), Didáctica de la matemática en la educación primaria (pp. 83-104). Madrid: Síntesis.