Jugando con la probabilidad
- Sandra Gallardo
- Cañadas, María C. 1
- Martínez-Santaolalla, Manuel José 2
- Molina, Marta 3
-
1
Universidad de Granada
info
-
2
Universidad de Almería
info
-
3
Universidad de Salamanca
info
Editorial: S.A.E.M. Thales y Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada
Año de publicación: 2006
Congreso: Jornadas Investigación en el Aula de Matemáticas. Estadísticas y azar (12o. 2006. Granada, España)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este trabajo planteamos una serie de juegos como recurso didáctico en el aula dematemáticas. Estos juegos nos permiten introducir algunos conceptos de probabilidaden Secundaria y, además, pueden incitar a los alumnos a plantearse numerosascuestiones que les ayuden a comprender los diversos problemas donde el azar estáinmerso.
Referencias bibliográficas
- Batanero, C. (En prensa). Significados de la probabilidad en la educación secundaria. En R. Farfán y cols. (Eds.). Investigaciones sobre enseñanza t aprendizaje de las matemáticas. Un reporte Iberoamericano. Comité Latino Americano de Matemática Educativa.
- Batanero, C. y Serrano, L. (1995). La Aleatoriedad, sus Significados e Implicaciones Educativas. UNO 5, 15-28.
- Graham, A. (2006). Developing thinking in Statistics. London: The Open University y Paul Chapman Publishing.
- Godino, J.D., Batanero, C. y Cañizares, M.J. (1991). Azar y Probabilidad. Ed. Síntesis.
- Junta de Andalucía (2002). Decreto 148/2002, de 14 de mayo, por el que se establecen las enseñanzas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía.
- NCTM (2003). Principios y Estándares para la Educación Matemática. Eds. SAEM Thales.