¿Puede la publicidad ser feminista?teoría y práctica sobre femvertising

  1. Maria Isabel Menéndez Menéndez

Editorial: UOC ; Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC

ISBN: 978-84-1166-009-9 978-84-1166-010-5 84-11-66010-9

Año de publicación: 2023

Tipo: Libro

Resumen

Este texto está dedicado a la "femvertising" o publicidad feminista. Realiza un recorrido por sus orígenes y por los elementos que la componen para visibilizar las debilidades y fortalezas de un paradigma que, bien utilizado, puede ser útil desde el punto de vista social. ¿Y si la "femvertising" fuera la solución al sexismo publicitario? En el volumen se definen los principios que debe incorporar la publicidad feminista y se problematizan aquellos que entran en contradicción con la agenda que reclama la igualdad para las mujeres. Finalmente, se ofrecen orientaciones metodológicas para evitar la mentira violeta y elaborar auténtica publicidad "profem".