Early childhood care in Spain before the lockdown
- Esther Álvarez-Vega 1
- Mario Grande-de-Prado 2
- 1 Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Spain
- 2 Departamento de Didáctica General y Específicas y Teoría de la Educación. Facultad de Educación. Universidad de León. Spain
ISSN: 2673-8392
Año de publicación: 2023
Volumen: 3
Número: 4
Páginas: 1306-1319
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Encyclopedia
Referencias bibliográficas
- GAT (2023, June 04). Libro Blanco de la Atención Temprana. [White Paper on Early Intervention] Real Patronato sobre Discapacidad. Available online: http://bit.ly/2WvBEUS.
- GAT (2023, June 04). Recomendaciones Técnicas para el Desarrollo de la Atención Temprana. [Technical Recommendations for the Development of Early Intervention]. Real Patronato Sobre Discapacidad. Available online: http://bit.ly/2Wpncc9.
- López y, M.D., and Polo, M.T. (2015). Trastornos del desarrollo infantil, Pirámide.
- (2008), Support Learn., 3, pp. 136
- Serrano, (2017), R. Est. Inv Psico Educ., 11, pp. 317
- (2010), Int. J. Early Child. Spec. Educ. (INT-JECSE), 2, pp. 136
- Rahimah, (2022), IJRS Int. J. Reglem. Soc., 3, pp. 129
- Martínez-Rico, G., Simón, C., Cañadas, M., and Mcwilliam, R. (2022). Support Networks and Family Empowerment in Early Intervention. Int. J. Environ. Res. Public Health, 19.
- Holzinger, D., Hofer, J., Dall, M., and Fellinger, J. (2022). Multidimensional Family-Centred Early Intervention in Children with Hearing Loss: A Conceptual Model. J. Clin. Med., 11.
- Liu, S., Reynolds, B.L., Ha, X.V., and Ding, C. (2021). Professionals as Collaborative Mentors in Early Childhood Family Education. Sustainability, 13.
- Kitchenham, (2009), Inf. Softw. Technol., 51, pp. 7, 10.1016/j.infsof.2008.09.009
- Vilaseca, (2019), J. Early Interv., 41, pp. 87, 10.1177/1053815118810236
- Guralnick, (2014), PSYWRIT, 8, pp. 6, 10.5231/psy.writ.2015.1004
- Masjoan, (2017), An. Psicol., 33, pp. 641, 10.6018/analesps.33.3.263611
- Blanco, (2015), Infanc. Aprendiz., 38, pp. 30, 10.1080/02103702.2014.996404
- Lanzarote, (2012), Infanc. Aprendiz., 35, pp. 167, 10.1174/021037012800218005
- Escorcia, (2014), Siglo Cero Rev. Española Sobre Discapac. Intelect., 45, pp. 6
- Alcocer, (2020), Early Child. Dev. Care, 190, pp. 2192, 10.1080/03004430.2018.1564916
- Botana, (2014), R. Est. Inv. Psico Educ., 1, pp. 55, 10.17979/reipe.2014.1.1.23
- de Andrés Viloria, C., and Guinea, C.L. (2023, June 04). La Atención a la Familia en Atención Temprana: Retos Actuales. [Family Care in early Childhood Care: Current Challenges]. Available online: https://journals.copmadrid.org/psed/art/ed2012a13.
- Rivadeneira, (2015), TVR, 115, pp. 129, 10.17955/tvr.115.2.764
- (2017), J. Child. Fam. Stud., 26, pp. 3192, 10.1007/s10826-017-0802-9
- (2015), Univ. Psychol., 14, pp. 645, 10.11144/Javeriana.upsy14-1.rpra
- (2015), RIE, 33, pp. 119, 10.6018/rie.33.1.198561
- Mas, (2016), Infants Young Child., 29, pp. 335, 10.1097/IYC.0000000000000077
- Summers, (2019), Res. Dev. Disabil., 85, pp. 50, 10.1016/j.ridd.2018.10.006
- Estevez, (2014), PSYWRIT, 8, pp. 61, 10.5231/psy.writ.2015.1106
- Lee, (2016), Cult. Educ., 28, pp. 328, 10.1080/11356405.2016.1158447
- (2014), PSYWRIT, 8, pp. 52, 10.5231/psy.writ.2015.1306
- McWilliam, (2019), J. Early Interv., 41, pp. 44, 10.1177/1053815118803772
- (2015), Siglo Cero Rev. Española Sobre Discapac. Intelect., 46, pp. 31
- Valle, (2011), Rev. Educ. Inclusiva, 4, pp. 11
- Peralbo, (2015), R. Est. Inv Psico Educ., 5, pp. 108
- (2018), Bordon, 68, pp. 59913
- (2019), Siglo Cero Rev. Española Sobre Discapac. Intelect., 50, pp. 53
- (2017), REDIS, 5, pp. 77, 10.5569/2340-5104.05.01.05
- (2018), An. Psicol., 34, pp. 500, 10.6018/analesps.34.3.311221
- (2018), Siglo Cero Rev. Española Sobre Discapac. Intelect., 49, pp. 7
- Calet, (2014), PSYWRIT, 8, pp. 33, 10.5231/psy.writ.2015.1905
- Belda, (2014), PSYWRIT, 8, pp. 71, 10.5231/psy.writ.2015.1206
- (2016), An. Psicol., 32, pp. 148
- (2014), REDIS, 2, pp. 195, 10.5569/2340-5104.02.01.11
- (2015), R. Est. Inv. Psico Educ., 11, pp. 9
- Roncallo, (2014), PSYWRIT, 8, pp. 14, 10.5231/psy.writ.2015.0706
- GAT (2023, June 04). La Primera Noticia. Estudio Sobre los Procedimientos Profesionales, las Vivencias y Necesidades de los Padres Cuando se les Informa de Que su Hijo Tiene una Discapacidad o un Trastorno del Desarrollo. [The First News. Study on Professional Procedures, Experiences and Needs of Parents When They Are Informed That Their Child Has a Disability or Developmental Disorder]. Real Patronato Sobre Discapacidad. Available online: http://bit.ly/2I7Yucs.