Experiencia de innovación docente en la asignatura Teoría de la imagen para fomentar la competencia digital y el aprendizaje autodirigido: la web imagetheorystudies.org
- Elena Oroz 1
- Santiago Lomas Martínez
-
1
Universidad Carlos III de Madrid
info
-
2
Universidad de Salamanca
info
Année de publication: 2022
Type: Communication dans un congrès
Résumé
Esta comunicación presenta un proyecto de innovación docente desarrollado en la asignatura Teoría de la Imagen durante el curso 2021-2022. Esta asignatura, de carácter obligatorio, se imparte en el primer año del Grado en Comunicación Audiovisual y del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (bilingüe) de la Universidad Carlos III de Madrid. Se propone una aproximación conceptual, teórica e histórica a la imagen desde diferentes disciplinas enfatizando su papel social, cultural y estético. Igualmente, se establece como resultados de aprendizaje el desarrollo de la creatividad icónica por parte del estudiantado y su expresión mediante imágenes fijas.El principal objetivo de este proyecto ha sido actualizar los resultados de aprendizaje señalados incorporando aspectos vinculados al desarrollo de la competencia digital del alumnado y al uso de las tecnologías digitales entre el profesorado, siguiendo el marco competencial de referencia europeo (DigCompEdu).