Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente

  1. Santiago Lomas Martínez 12
  2. Elena Oroz 1
  3. Belén Puebla Martínez coord.
  4. Raquel Vinader Segura coord.
  5. Laura González Díez coord.
  6. Nuria Navarro Sierra coord.
  1. 1 Universidad Carlos III de Madrid
    info

    Universidad Carlos III de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/03ths8210

  2. 2 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Actas:
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente

Editorial: Egregius

ISBN: 978-84-18167-83-6

Año de publicación: 2022

Páginas: 110-111

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Esta comunicación presentará las dinámicas docentes desarrolladas en los tres últimoscursos en la asignatura Teoría de la Imagen en la Universidad Carlos III de Madrid paraconseguir parte los resultados docentes fijados (el desarrollo de la creatividad y expresi-vidad icónica mediante imágenes fijas) y actualizarlos al entorno y la cultura y las herramientas digitales con las que el alumnado está relativamente familiarizado. Se expondrá el diseño y desarrollo de unas prácticas diseñadas para que el alumnado aplique la reflexión teórica a la creación y manipulación de imágenes y trabaje de manera colaborativay autodirigida gracias a los recursos ofrecidos por el profesorado en la web https://ima-getheorystudies.org/