Make-a-wish y su estrategia de marketing

  1. José Luis Vázquez Burguete 1
  2. César Sahelices Pinto 1
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Revista:
Casos de marketing público y no lucrativo - Casos de Marketing Público e Não Lucrativo

ISSN: 2530-3422

Año de publicación: 2022

Volumen: 9

Páginas: 50-60

Tipo: Artículo

DOI: 10.5281/ZENODO.7358981 GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Make-A-Wish es una fundación que hace las cosas de forma diferente. Su actividad principal, que es conceder deseos a niños y niñas con enfermedades graves, se ha mantenido desde su creación, pero la manera de darse a conocer y atraer nuevos donativos ha ido cambiando a lo largo de los años. La repercusión mediática de los deseos cumplidos es un factor que les ha llevado a ser mundialmente conocidos, así como las asociaciones con grandes celebridades y la amplia difusión de las historias.En este caso docente, primeramente introduciremos la organización y su historia. Después, utilizaremos el modelo de las 4Ps de McCarthy para analizar su estrategia de marketing, y explicaremos algunas de sus campañas con mayor impacto. Por último, formularemos algunas preguntas sobre el efecto de la pandemia en la organización, la efectividad de sus políticas de comunicación y los objetivos de sus campañas.