Habilidades Investigativas –en Relación al uso de las TIC- a desarrollar en estudiantes de Carreras con Perfil Informático

  1. Estrada Molina, Odiel 1
  1. 1 Universidad de las Ciencias Informáticas
    info

    Universidad de las Ciencias Informáticas

    La Habana, Cuba

    ROR https://ror.org/022camr20

Revue:
Sinapsis: La revista científica del ITSUP

ISSN: 1390-9770

Année de publication: 2012

Titre de la publication: SINAPSIS #1 VOLUMEN 1 2012

Volumen: 1

Número: 1

Type: Article

DOI: 10.37117/S.V1I1.11 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

D'autres publications dans: Sinapsis: La revista científica del ITSUP

Résumé

Resumen: En investigaciones educativas, se argumentan potencialidades que ofrecen las tecnologías de la información y las comunicaciones (tic) y especialmente las redes sociales y académicas en el desarrollo de habilidades investigativas del estudiantado. Se realizó un análisis bibliográfico evidenciándose que no se han determinado cuáles de estas habilidades pero asociadas al empleo de las tic, deben desarrollarse en el estudiantado según las exigencias curriculares de las carreras con perfil informático. Partiendo de estas deficiencias, se determinó como problema de investigación ¿qué habilidades investigativas asociadas al empleo de las tic deben de desarrollarse en el estudiantado de carreras con perfil informático? el objeto de la investigación es desarrollo de habilidades investigativas en carreras con perfil informático; El campo de acción: Habilidades investigativas asociadas al empleo de las tic. El objetivo es determinar habilidades investigativas a desarrollar en los estudiantes de carreras con perfil informático en correspondencia al empleo de las tic. Se obtuvo como resultado un conjunto de habilidades investigativas asociadas al empleo de las tic y sus respectivos indicadores, que deben dominar los estudiantes de carreras con perfil informático. Palabas clave: Estudiantes, desarrollo, ingeniería informática, habilidades investigativas, tecnología de la información y las comunicaciones.