Fundamentos del modelo para virtualización de la formación en la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador

  1. Jimmy Zambrano Acosta 1
  2. Amaury Laurencio Leyva 2
  3. Alexander López Padrón 1
  4. Odiel Estrada Molina 3
  1. 1 Universidad Técnica de Manabí
    info

    Universidad Técnica de Manabí

    Portoviejo, Ecuador

    ROR https://ror.org/02qgahb88

  2. 2 Universidad de La Habana
    info

    Universidad de La Habana

    La Habana, Cuba

    ROR https://ror.org/04204gr61

  3. 3 Universidad de las Ciencias Informáticas. Cuba
Revista:
Atenas: revista científico pedagógica

ISSN: 1682-2749

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: El trabajo científico y la innovación en la educación y la escuela

Volumen: 4

Número: 44

Páginas: 78-91

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Atenas: revista científico pedagógica

Resumen

La introducción de las tecnologías informáticas en la Educación, implica transformar los modelos educativos de las universidades adecuándolos a estas exigencias y a diversos contextos sociales. En el contexto de la Universidad Técnica de Manabí (UTM) surge la investigación doctoral “Modelo para la virtualización de la formación en la Universidad Técnica de Manabí”, en la cual se pretende integrar las tecnologías en función de la formación y dictaminar un fundamento teórico en función de mantener y contribuir al desarrollo de la virtualización de la educación. El artículo recoge resultados obtenidos del diagnóstico en la UTM.