El impacto del arte social en la educación superior del artista plástico en España
- Raquel Lara Ruiz 2
- Miguel Ranilla Rodríguez 1
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
-
2
Universidad de Salamanca
info
Editorial: Dykinson
ISBN: 978-84-1170-305-5
Año de publicación: 2023
Páginas: 684-716
Tipo: Capítulo de Libro
Referencias bibliográficas
- Acaso, & Megías, C. (2017). Art thinking : cómo el arte puede transformar la educación (1a. ed.). Paidós.
- Anteproyecto de Ley por la que se regulan las enseñanzas artísticas superiores y se establece la organización y equivalencias de las enseñanzas artísticas profesionales, de Educación y Formación Profesional, 4 de primavera de 2023, Ministerio de Cultura y deporte, https://www.culturaydeporte.gob.es/destacados/estatuto-delartista/documentacion.html
- Calle, Román. (2018). Charles Batteux. Las Bellas Artes reducidas a un único principio. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 7. 363-370. 10.4995/sonda.2018.18347. Reseña del libro "Charles Batteux. Las Bellas Artes reducidas a un único principio". Valencia, PUV. 2016. 202 páginas. Traducción de Josep Monter y Benedicta Chilet. ISBN:978- 84-370-9912-5
- Maderuelo. (2008). La idea de espacio en la arquitectura y el arte contemporáneos, 1960-1989. Akal.
- Mazuecos, B., & Cano, M. J. (Eds.). (2021). Estrategias para la promoción y difusión de artistas emergentes en Andalucía (España) y otros contextos iberoamericanos (pp. 152-163). Sevilla: Aula Latinoamericana de Pensamiento y Creación Contemporáneos.
- Rubio Simón, Alejandro José (2020). Recordar las facultades del arte. Bellas Artes y Universidad en Madrid (1967-1992).
- Universidad de Zaragoza. (s.f.). Grado en Bellas Artes. Recuperado el 7 de junio de 2023, de https://estudios.unizar.es/estudio/ver?id=102#planes