La integración de los inmigrantes en la comunidad educativaObjetivo número 15 del Pacto Mundial por una Migración Segura, Ordenada y Regular

  1. Nerea González-García 1
  2. Ana B. Sánchez-García 1
  3. Ana B. Nieto-Librero 1
  4. Carmen López-Esteban 1
  1. 1 Centro de Investigación en Derechos Humanos y Políticas Públicas -Diversitas, Universidad de Salamanca
Revista:
Matemáticas, Educación y Sociedad

ISSN: 2603-9982

Año de publicación: 2023

Volumen: 6

Número: 3

Páginas: 1-17

Tipo: Artículo

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Resumen

Desde LOMLOE se potencia la educación inclusiva y equitativa de calidad. En este trabajo analizaremos si se está avanzando en España en la mejora de la inclusión social y la integración educativa de los migrantes, como indica el Objetivo número 15 del Pacto Mundial por una Migración Segura, Ordenada y Regular. Se han analizado las respuestas de 378 participantes sobre la valoración del derecho a la educación, valoración del impacto la incorporación de inmigrantes en los centros educativos, valoración de la percepción de xenofobia y valoración económica. La mayoría de las personas creen que los inmigrantes tienen derecho a la educación y que su inclusión en las aulas es enriquecedora, aunque se considera que los niveles educativos han bajado debido a los emigrantes y deberían tener un mayor presupuesto económico las escuelas que tienen mayor número de inmigrantes.

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