Narrativas del uso de la imagen de las personas negras en la publicidad francesa
- Kouadio Alexis Lally
- Miguel González-González
ISSN: 2343-6131, 2610-8046
Année de publication: 2024
Titre de la publication: La educación como eje de transformación social
Número: 20
Pages: 385-398
Type: Article
D'autres publications dans: Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico
Résumé
En el contexto francés multicultural, debido a las migraciones, los medios de comunicación construyen y deconstruyen las identidades según los intereses en juego y la figura del negro casi siempre ha estado asociado a estereotipos negativos. Sin embargo, en los últimos tiempos observamos la imagen del negro vendiendo bienes de consumo, lo cual no deja de levantar suspicacias o sospechas entre los africanos que contemplan atónitos este cambio de actitud. En este artículo analizamos, a través de la investigación etnográfica, el relato de estos africanos y analizamos el papel de la publicidad y los clichés que aún se mantienen.