Enoturismo, impulso sostenible en la Ruta del Vino Montilla-Moriles

  1. Inmaculada Jiménez Manchado 1
  2. Miguel Fuentes Collado 2
  3. Rosa María Espejo Montes 1
  4. Ramón Rueda López 3
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 Universidat Oberta de Catalunya
  3. 3 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Buch:
Avances y promoción en el desarrollo turístico de Melilla
  1. Marmolejo Martín, Juan Antonio (coord.)
  2. Moral Cuadra, Salvador (coord.)

Verlag: Dykinson

ISBN: 978-84-1170-713-8

Datum der Publikation: 2023

Seiten: 389-397

Art: Buch-Kapitel

Zusammenfassung

En los últimos años, el enoturismo ha emergido como una de las propuestas turísticas más destacadas y prósperas en España. En particular, la provincia de Córdoba ha establecido a través de la Ruta del Vino de Montilla-Moriles un motor significativo de crecimiento económico y sostenible, gracias a la interacción beneficiosa entre el turismo y la industria vinícola. Esta forma de turismo ha impulsado la revalorización de varias áreas, ya que no se trata simplemente de un componente temático aislado o adicional en la industria turística. Más bien, el enoturismo posee una atracción lo suficientemente poderosa para atraer visitantes, actuando como un pilar esencial que está directamente vinculado con la sostenibilidad y que subyace en la definición misma del concepto de enoturismo.