La gestión de la información tecnológica en redes sociales. El caso de ITCL

  1. Marta Pérez Ruiz
  2. Amelia García
Libro:
X Congreso Internacional de Ciberperiodismo: Profesionales y audiencias en el ecosistema móvil
  1. Koldobika Meso Ayerdi (ed. lit.)
  2. Simón Peña Fernández (ed. lit.)
  3. Ainara Larrondo Ureta (ed. lit.)

Editorial: Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-1319-075-4

Año de publicación: 2019

Páginas: 168-179

Congreso: Congreso Internacional de Ciberperiodismo (10. 2018. Bilbao)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

ITCL, Instituto Tecnológico de Castilla y León, es un centro tecnológico con sede en Burgos y cerca de 30 años de trabajo. La llegada de las redes sociales fue asumida por este centro como una herramienta más para la difusión de la información generada dentro del centro gracias a sus desarrollos tecnológicos. Las nuevas herramientas de difusión digital han favorecido un mayor conocimiento del trabajo que se desarrolla en este centro. La presencia de información de ITCL en redes sociales se centraliza en Twitter, Facebook y Linkedin. La actividad de este centro en las plataformas digitales favorece el posicionamiento de este organismo no solo ante las empresas a las que presta servicio sino también ante sus socios en proyectos de innovación. Este centro tiene como objetivo, en redes sociales, favorecer el conocimiento de las nuevas tecnologías, utilizando para ello, las herramientas que ofrecen estos nuevos medios de difusión digital.