La Investigación-Acción en la formación permanente del profesoradoun seminario sobre evaluación formativa.

  1. Víctor Manuel López Pastor
  2. Cristina Pascual Arias
Libro:
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

Año de publicación: 2021

Páginas: 1-7

Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (9. 2021. Lleida)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Esta comunicación se centra en la utilización de un diseño de Investigación-Acción (I-A) como metodología de investigación utilizada para analizar el funcionamiento y resultados de un seminario internivelar de Formación Permanente del Profesorado sobre Evaluación Formativa y Compartida (EFyC). Se detallan las técnicas de recogida y análisis de datos (informes de buenas prácticas, actas del seminario, grupo de discusión, cuestionarios y reflexiones finales del curso). Los resultados muestran que la utilización de la I-A como metodología ayuda al desarrollo profesional docente, tanto a nivel individual como a nivel grupal. Dichos resultados se han organizado en torno a las dimensiones transformadoras del seminario (como la transformación de la realidad educativa o el trabajo colaborativo internivelar) y no se han encontrado dimensiones exclusoras.