Consumo Multipantalla y Polarización en Twitter durante los Debates en España (2023)
- Zamora-Martínez, Patricia 1
- Berrocal-Gonzalo, Salomé 1
- González-Neira, Ana 2
-
1
Universidad de Valladolid
info
-
2
Universidade da Coruña
info
ISSN: 2695-9631
Año de publicación: 2024
Título del ejemplar: Special issue: "Audiovisual content in the new era of screens and mobile devices"
Volumen: 16
Número: 3
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual
Resumen
En la actualidad, el visionado de los debates electorales se expande a nuevas ventanas de distribución como las redes sociales y servicios on demand y streaming. La investigación monitoriza las ventanas digitales de difusión de los debates electorales televisados en las elecciones de 2023 en España, y analiza los comentarios incívicos de las cuentas encargadas de la retransmisión en Twitter (X). Existe un uso desigual de las nuevas ventanas de difusión entre los grupos mediáticos, y un elevado número de comentarios incívicos en X durante los eventos televisivos, aunque son los mensajes informativos y neutrales los que generan mayor engagement.
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