Capítulo 1. El ciclo electoral español de 2019

  1. López García , Guillermo 1
  2. Campos Domínguez, Eva 2
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  2. 2 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Espejo de Monografías de Comunicación Social

ISSN: 2660-4213

Año de publicación: 2024

Título del ejemplar: Redes en campaña. Liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 (2021, ISBN:978-84-17600-61-7)

Número: 24

Páginas: 9-19

Tipo: Artículo

DOI: 10.52495/C1.EMCS.24.P93 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Espejo de Monografías de Comunicación Social

Resumen

Este libro propone al lector una investigación colectiva elaborada en torno al conjunto de procesos electorales que tuvieron lugar en España a lo largo del año 2019, con especial énfasis en las elecciones generales de abril y su repetición en noviembre de ese mismo año. Se trata de un trabajo centrado en determinar los discursos y estrategias políticas y comunicativas difundidas en esa sucesión de campañas electorales por parte de partidos políticos y medios de comunicación, así como la recepción de las mismas por parte del público. En definitiva, buscamos discernir de qué se habló en las distintas campañas electorales, a través de qué medios y plataformas, y con qué resultados.

Referencias bibliográficas

  • Campos Domínguez, Eva (2011). La ciberdemocracia en el Congreso de los Diputados (2004-2008). Madrid: Congreso de los Diputados; Departamento de Publicaciones.
  • López García, Guillermo (2004). Comunicación electoral y formación de la opinión pública. Las elecciones generales de 2000 en la prensa española. Valencia: Servei de Publicacions de la Universitat de València.
  • López García, Guillermo; Valera Ordaz, Lidia (eds.) (2017). Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015. Barcelona: Editorial UOC.