Universidad, prácticum y sostenibilidad
ISSN: 0210-0630, 2386-6322
Año de publicación: 2024
Número: 554
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía
Resumen
Con LOSU como argumento, y algo más, y el conocido como RD 822 como acicate, indicamos la necesidad de entender las prácticas externas desde un necesario equilibrio formativo en competencias, donde la formación en competencias en sostenibilidad se presenta como un imperativo para las universidades. Para ello, presentamos un ejemplo concreto, HECOUsal. Una red de huertos escolares promovidos desde la Universidad de Salamanca, con la finalidad de formar a los futuros egresados en Educación desde el enfoque de desarrollo sostenible.
Referencias bibliográficas
- Biesta, G. (2024). Desinstrumentalizando la educación. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 36(1), 1-12. https://doi.org/10.14201/teri.31487
- Centro de Educación Especial Los Tilos: https://educacionespecialasprodes.es/el-centro/
- Fundación Tormes: https://fundaciontormes-eb.org/
- HECOUsal (Huertos Escolares Comunitarios de la Universidad de Salamanca): https://hecousal.usal.es/
- Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario (BOE núm. 70 de 23 de marzo de 2023).
- Oficina Verde de la Universidad de Salamanca: https://oficinaverde.usal.es/
- Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad (BOE núm. 233, de 29 de septiembre de 2021).