Patrimonio Cultural y Redes Socialesanálisis de la presencia en la plataforma X de los bienes de interés cultural en el Camino Francés de Castilla y León
- Silvia Díaz-de la Fuente 1
- María Pilar Alonso Abad 1
- José Manuel Galán 1
-
1
Universidad de Burgos
info
- Joaquín Antonio Pacheco Bonrostro (dir.)
- José Luis Cuesta Gómez (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ; Universidad de Burgos
ISBN: 978-84-18465-83-3
Ano de publicación: 2024
Páxinas: 59-70
Congreso: Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos (9. 2024. Burgos)
Tipo: Achega congreso
Resumo
El presente trabajo analiza la representación y valoración de los Bienes de Interés Cultural (BIC) en el Camino de Santiago Francés a su paso por Castilla y León mediante el estudio de datos extraídos de X (anteriormente conocido como Twitter). Empleando técnicas avanzadas de procesamiento de lenguaje natural y análisis de sentimientos, se evalúa la percepción pública reflejada en esta red social, revelando una predominancia de respuestas emocionales positivas. Esta perspectiva digital demuestra la utilidad de X como herramienta para la gestión y promoción del Patrimonio Cultural, proporcionando una visión detallada y actualizada del impacto social y psicológico de los BIC en la era moderna a través de la huella digital en redes sociales.