Los premios para niños y Jóvenes el canon no académico

  1. García-Rodríguez, Araceli 1
  2. Gómez-Díaz, Raquel 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Editor: Zenodo

Año de publicación: 2024

Tipo: Dataset

CC BY 4.0

Resumen

Los datos forman parte del proyecto de investigación «El canon literario no académico: construcción, características, responsables, selección y recepción en los epitextos públicos virtuales» PID2019-10587RB-I00. Proyectos de I+D+i en el marco de los Programas Estatales generación de conocimiento y fortalecimiento científico y tecnológico del sistema de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad. Ministerio de Ciencia e Innovación de España. Convocatoria 2019.   DATOS COMUNICADOS EN:   Baldaquí-Escandell, Josep Maria; García-Rodríguez, Araceli;  Gómez-Díaz, Raquel;   Lluch, Gemma; Sanz Tejeda, Aránzazu (2024): “Premios, biblioteca y booksinfluenceros como constructores del canon no académico. El caso de la LIJ”. Salamanca: Publicaciones de la Universidad de Salamanca.  García Rodríguez, Araceli; Gómez-Díaz, Raquel (2022). Children’s and young adults’ literature awards in Spain: Analysis and characterization. History of Education & Children’s Literature. XVII, n. 2, pp. 355-376 Gómez-Díaz, Raquel y García-Rodríguez, Araceli (2024). Los premios como configuradores de un canon literario infantil y juvenil. Ocnos, 23(1). https://doi.org/10.18239/ocnos_2024.23.1.452                                          Lluch, Gemma (dir.), García Rodríguez, Araceli, Gómez Díaz, Raquel, Escandell, Dari,   Sanz-Tejeda, Aranzazu,  Esteve, Ana, Francés, M. Àngels (2024): LOS LIBROS QUE LEEMOS; QUIÉN, CÓMO Y DÓNDE SE DECIDE. La construcción del canon no académico. Editorial Tirant lo blanc.