El uso de huertos ecológicos como recurso educativo y sus posibles repercusiones en materia de educación ambiental y alimentaria

  1. Marcia Eugenio
  2. Guadalupe Ramos Truchero
Libro:
XII Seminario de Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: Agenda 2030, educación superior y buenas prácticas para la acción
  1. Silvana Longueira Matos (coord.)

Editorial: Organismo Autónomo de Parques Nacionales ; Ministerio para la transición ecológica

ISBN: 978-84-8014-946-4

Año de publicación: 2018

Páginas: 73-90

Congreso: Seminario de Investigación en Educación Ambiental (12. 2018. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se están empleando huertos ecológicos como recurso educativo en diferentes niveles educativos y para una variedad de finalidades. En este trabajo contextualizamos a nivel teórico su uso desde las perspectivas de la Didáctica de las Ciencias, la Agroecología y la Psicología Ambiental. Postulamos que este uso puede tener además repercusiones en dos ámbitos importantes de la Educación para la Sostenibilidad: la Educación Ambiental y la Educación Alimentaria. Presentamos una investigación para analizar el impacto que sobre estos dos ámbitos podría estar teniendo el uso de huertos ecodidácticos en varias universidades españolas.