Agregación de índices de calidad basados en redes en el problema de localización de comercios minoristasUn enfoque desde el aprendizaje supervisado
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Universidad de Burgos
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ISSN: 1132-175X
Año de publicación: 2024
Número: 83
Páginas: 5-17
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas
Resumen
El problema de la localización en el comercio minorista es un aspecto estratégico fundamental. Suele formalizarse como un problema de optimización multicriterio para elegir la ubicación más adecuada. Un elemento relevante en la selección es la adecuación del ecosistema comercial en las proximidades de la localización. Bajo este criterio, existen diferentes índices primarios basados en redes para formalizar la calidad de las opciones disponibles con respecto al ecosistema circundante. Investigaciones anteriores sugieren que la agregación de los distintos índices mediante un clasificador puede mejorar la calidad de estas métricas. En este artículo, comparamos distintos clasificadores para evaluar su rendimiento. El análisis se ha realizado en un contexto de transferencia de conocimiento y fusión de información utilizando datos de todas las ciudades de Castilla y León, España. Nuestros resultados muestran que el bosque aleatorio y los modelos lineales generalizados obtienen resultados significativamente superiores a otras alternativas
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