Redes sociales y fútbol en España: el caso de la primera división española
ISSN: 1989-8681
Año de publicación: 2024
Número: 15
Páginas: 483-507
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Miguel Hernández Communication Journal
Resumen
En este estudio se examina cuál es el empleo de las redes sociales por parte de los clubes de la Primera División española, tomando como muestra los 20 clubes de la temporada 2022/23. Los objetivos que se plantean son: identificar cuál es el uso de las principales re-des sociales, conocer si todos ellos utilizan redes sociales y establecer un ranking del uso de las redes sociales. Para resolver las hipó-tesis de partida, se utilizará una metodología cuantitativa a partir de una tabla de indicado-res creados ad hoc para este estudio. Se concluye que todos ellos tienen presencia en cuatro o más redes sociales; y entre ellas, al menos todos utilizan Facebook, Twitter e Instagram. Además, otros muchos tienen presencia en variadas redes sociales, aunque sin ser homogénea esa utilización (Flic-kr, LinkedIn, Naver TV, OneFootball, Snapchat, Spotify, TikTok, Twitch, Vine y Weibo). Además, no existe una homogeneidad en los ránquines establecidos
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